Etiquetas

, , , ,

bloggers night out

Este próximo jueves 24 de noviembre, en exclusiva para bloggers y seguidores, se celebrará la Bloggers Night Out. ¿El lugar? Nada menos que el Eclipse Sky Bar, en la planta 26 del moderno Hotel W de Barcelona. A partir de las 21h, y hasta las 3h, disfrutaremos con la música y la buena compañía (tendremos el placer de contar con personalidades del mundo de la moda), todo ello en un ambiente de lo más glamuroso. Además tendremos una especial degustación de comida oriental con témpura, rollitos de primavera y -cómo no- el mejor suhi.

Por supuesto el evento requiere de una cierta etiqueta. Y no solamente porque así venga marcado en el propio cartel. Dejando de lado la temática del encuentro, se trata de un evento nocturno y celebrado además en un espacio de categoría. Hemos de pensar que no todos los días podemos ser invitados a uno de los espacios más de moda de la ciudad condal y ello exige la más estricta etiqueta. Así pues, el caballero podrá escoger entre look formal y look casual o informal. El tipo de evento será útil directriz a la hora de escoger. Por poner un ejemplo: un encuentro de bloggers no deja de ser un evento informal dentro del conjunto de actos sociales que contempla el protocolo. De modo que cualquier invitado podrá optar, sin miedo, por un look casual sin que ello perjudique ni a la categoría del evento ni a su imagen.

El estilo casual o informal elegante masculino adopta las prendas básicas del vestir semi-formal del hombre, es decir el conjunto pantalón-camisa, y lo complementa con prendas del estilo formal más elegante, generalmente americana y zapatos clásicos (los más comunes son los tipo “oxford” y “derby”). Aunque cada vez más se está adoptando también la corbata delgada, o “slim”, la pajarita y el chaleco. No por ello significa que deba descartarse el look formal. Nada de eso. Si queréis un buen consejo, siempre es mejor pecar de exceso de formalidad que de falta de arreglo, puesto que ésta última significaría asimismo un completo desconocimiento de las normas de protocolo que cualquiera debería conocer.

look casual

En cuanto a normas de comportamiento, tan necesarias visto lo visto en muchos acontecimientos sociales, he aquí unas pautas básicas de cara al evento del próximo jueves:

Como ya he mencionado, habrá una -excelente, seguro- degustación de comida oriental nada más empezar. Desconozco cómo se va a desarrollar dicha degustación puesto que no carezco de información más precisa, pero en cualquier caso comentaremos las posibles hipótesis. Tanto si el catering se ofrece en bandejas llevadas por camareros como si se dispone en una o varias mesas preparadas para tal efecto, el auténtico gentleman no deja nunca vislumbrar su apetito, de modo que no perseguiremos al camarero por toda la sala en busca de aperitivos, ni tampoco acamparemos ante la mesa del buffet. En el caso de servicio con camareros únicamente cogeremos aperitivos cunado éste nos lo ofrezca al pasar por nuestro lado, usaremos para ello el dedo índice y el pulgar y tendremos cuidado de no tocar el resto de aperitivos de la bandeja. Si, por el contrario, se tratase de mesa buffet nos acercaremos a ésta tranquilamente -no hace falta abrirse camino a empujones por entre el resto de invitados- y nos situaremos a la izquierda o a la derecha de la misma dependiendo de la colocación en la sala. Si la mesa está pegada a la pared, deberemos empezar por la parte izquierda e irnos desplazando hacia la derecha. Si la mesa está en el centro, el recorrido será de derecha a izquierda hasta completar toda la vuelta.

Por último, y no menos importante, el tema de la puntualidad. Si bien es cierto que la hora de comienzo en muchos eventos es aproximada y esto permite más flexibilidad en la hora de la llegada al lugar, en esta ocasión particular se ha pedido desde la organización absoluta puntualidad por parte de los invitados. Así pues, haced lo posible por llegar a las 21h en punto,o incluso unos minutos antes, si no queréis que todas las miradas se centren en vosotros nada más llegar.

Anuncios