Etiquetas

, , , , , , ,

El pasado miércoles día 23 de noviembre tuve el placer de asistir al Meeting Gourmet 3.0, organizado por la empresa Petit Comité en el restaurante Matamala de Barcelona. La invitación la recibió mi pareja, que actualmente escribe un blog de moda y curiosidades varias –que aprovecho para recomendar a todos y todas-, y con quien pude ir como acompañante.

El evento gastronómico fue todo un éxito, y por ello nombraré las empresas representadas, puesto que fueron meritorias de éste mi humilde homenaje.

meeting gourmet 3.0_2

Petit Plaisir & Nice Things nos trajeron sus delicias de chocolate y nos enseñaron que el envoltorio puede ser parte importante de un regalo; Castell de Sant Antoni nos obsequió con su selecto cava catalán; Casa Graupera nos sorprendió con sus exquisiteces en turrones y neulas; Can Bech ofreció una muestra de sus estudios en maridaje de quesos con salsas de frutas, realmente delicioso aún no siendo un gran aficionado a los quesos; Matamala hizo también su aportación con una original idea de cheque regalo con cucharas de diferentes precios y nos dieron a probar unas croquetas buenísimas; Delitast fue sin duda la “guinda del pastel”. De entre sus productos, estoy seguro que marcó un antes y un después el arroz con leche de la marca Quaid Sud, un completo preparado para la elaboración de un arroz con leche supremo.

meeting gourmet 3.0_1

El trabajo de organización, la elegancia de la presentación con respecto a lo limitado del espacio, sencillamente brillante. Y aunque desde aquí quisiera enviarles mi más enhorabuena, no quisiera desviarme más en aquello que no tiene que ver con la temática de este blog.

Como siempre ocurre, hay que lamentar la falta de arreglo de algunos de los asistentes. En esta ocasión se trataba de un evento de tarde, con no más de veinte asistentes, invitados personalmente por la propia organización. El lugar: un elegante restaurante en Rambla De Catalunya.

¿Qué nos dice todo esto? Pues ya en primer lugar que el estilo de vestir será formal –o semi-formal para los jóvenes-. Camisa y americana en los hombres son imprescindibles. A partir de aquí, color, tipo y demás queda a pleno gusto de la persona. En segundo lugar, parece obvio que si nos ha llegado una invitación personal, es decir, hemos sido escogidos de entre un enorme grupo de bloggers para asistir al evento, se sobreentiende que debemos causar una buena impresión (no deja de ser una manera de que nuestro trabajo sea reconocido. Han confiado en nosotros para que valoremos sea lo que sea que nos quieran mostrar). Ni que decir que el emplazamiento también nos da ciertas pistas de lo que será.

Todo parece muy obvio, ¿verdad? Entonces, ¿cómo es que siempre hay quien no ha llegado a esta conclusión y se presenta vestido de calle? Mis palabras pueden criticarse cuanto queráis. Muchos defenderán valientemente su estilo de vestir aludiendo que es moderno, diseñado por los mejores de la moda, y un largo etcétera. Yo defiendo el estilo clásico únicamente cuando es menester llevarlo. Y así lo contempla el protocolo. Gracias a los tiempos que corren ya es posible elegir de entre un gran número de prendas clásicas diferentes. Pero con una base común.

Así pues, animo a todos a hacer un pequeño repaso mental cuando haya que asistir a algún evento, fiesta, reunión, etc. Es sencillo, basta con entender si se trata de un acto de día, tarde o noche, si el trasfondo del mismo será puramente informal o intervienen terceros a los que no conocemos, y por supuesto el carácter del emplazamiento. A ver si en un próximo evento pudiera decir que TODO ha sido un éxito.

Anuncios