Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

El nuevo año 2013 se nos presenta según cuentan lleno de esperanza, de grandes propósitos, y también de moda. Para los amantes de las pasarelas sólo tuvimos que esperar siete días para que diera comienzo uno de los eventos más importantes del mundo de la moda. En ésta ocasión, la presentación de la temporada Otoño–Invierno 2013/2014.

Éste año, sin embargo, abrió la temporada la London Fashion Week for Men, y no el Pitti Uomo, como ya venía siendo tradicional. Aunque no es de extrañar que en el futuro sea Londres quien dé comienzo a las temporadas de pasarelas. Detrás, las semanas de la moda de Milán y París.

Aquí tenéis un repaso de lo más significativo –desde el punto de vista de este blog-, que nos deja éste mes de enero en cuanto a moda masculina:

El color predominante de esta edición fueron, sin lugar a dudas, los tonos de la gama de grises y particularmente el color negro. Por supuesto que se vieron trajes y conjuntos en colores tan variopintos como el granate, beige, rojo, blanco…, incluso con combinación de colores, como pudimos observar por ejemplo en los conjuntos de Alexander McQueen o Dior.

Alexander McQueen nos mostró una colección muy inspirada en los años 40, con el estampado de rallas como protagonista y pantalones slim fit que no llegan a cubrir los calcetines.  La firma Giorgio Armani nos trae de nuevo la elegancia clásica en todos sus modelos. Trajes impecablemente conjuntados y algún que otro conjunto de aire más preppy, con americanas clásicas de estilo universitario. Diseñadores como Bottega Veneta, Dior, Dolce & Gabbana, Ermenegildo Zegna, Hermès, Louis Vuitton o Versace, mostraron una colección clásica, inspirada en los trajes de siempre pero siempre sorprendiéndonos con algún que otro detalle de pasarela –como por ejemplo una americana desproporcionada, cambio de cuello de camisa por cuello de camiseta, etc.-, pero que realmente nos enseñaron que es posible una modernización del vestuario elegante sin olvidar lo clásico.

Con Calvin Klein, Hermès y Salvatore Ferragamo también pudimos disfrutar de una versión algo más informal pero con mucho gusto, mientras que los modelos de Gucci resultaban parecían querer imitar ésta corriente para jóvenes y enseñaron conjuntos, a fe mía, completamente ortopédicos, o difíciles, si así lo prefieren.

Destacar el inusual desfile que nos ofreció Prada, con modelos sénior que lucían conjuntos francamente elegantes e incluso atractivos, mientras sus modelos más jóvenes desfilaban como verdaderos inadaptados, al conjuntar piezas diferentes de manera arbitraria.

Alexander McQueen

Bottega Veneta

Calvin Klein

Dior Homme

Dolce & Gabbana

Ermenegildo Zegna

Giorgio Armani

Gucci

Hermès

Louis Vuitton

Prada

Salvatore Ferragamo

Versace

(Todas las fotografías son propiedad de http://www.revistagq.com
 

Está claro que aunque en estilo y colores habrá, como siempre, una toda una amplia gama donde escoger, para éste otoño – invierno no podrá faltar en nuestro vestuario los pantalones ajustados –siempre que nuestro gusto y nuestro cuerpo lo permita, claro-.

Y recordad que el buen vestir no es una tendencia, sino una actitud.

Anuncios