Etiquetas

, , , , , , ,

Recientemente, uno de nuestros blogs favoritos publicó acerca de las flores que podemos encontrar en invierno. En su post, Paniculata in Bloom nos muestra unas hermosas especies invernales, perfectamente aptas para decorar una fiesta o incluso una boda.

Pero también en cuestión de flores hay un protocolo, de modo que daremos un pequeño repaso para que nuestra elección y en general nuestro gesto y su resultado sean todo un éxito.

En primer lugar, es muy corriente enviar flores, para agradecer una invitación, para felicitar a alguien, para enviarle nuestros mejores deseos,…, pero deberemos tener en cuenta que las flores siempre deben ir acompañadas por una tarjeta personal con un pequeño comentario sobre el motivo del regalo. Además, nos aseguraremos de que llegue a tiempo. Por ejemplo, para felicitar aniversarios se enviarán durante el día o incluso un día anterior.

Ramo de Camelias

Otro dato importante a tener en cuenta es la nacionalidad de la persona a quien regalaremos las flores. Ello nos dirá cuántas flores deberá tener el ramo. Por ejemplo, hay números “malditos” para ciertas culturas, de modo que cuidaremos este detalle para no meter la pata. Así, si nuestro agasajado es ruso nunca deberemos regalarle flores en número par. O si es japonés nunca le regalaremos un ramo de cuatro flores, pues se considera un número maldito en ese país.

Flores de invierno

En cuanto al significado de las flores, y siguiendo el artículo de nuestro estimado blog Paniculata in Bloom, la Azalea y el Jacinto son sinónimos de alegría de amar, algo así como “mi corazón es feliz”. En el caso de los Jacintos pueden tener pequeños matices diferentes según su color blanco, azul, amarillo, rojo o rosa; la Camelia significa orgullo por rechazo. Sin embargo rojas es una muestra de amor ardiente y eterno mientras que rosas denotan admiración y deseo de seducción pero también sensualidad, romanticismo,…; El Ranúnculo es sinónimo de reproche, “no aprecio lo que has hecho”; La Orquídea expresa seducción, sensualidad, belleza suprema; Por último, el Pensamiento (como su nombre indica) indica un pensamiento afectuoso hacia la otra persona, algo así como “sólo pienso en ti”.

regalar flores

Las flores son, en la mayoría de casos, la excusa perfecta para sonsacar una inocente sonrisa a aquella persona que apreciamos. De modo que, como ya dijo Pierre Grimblat en su film de los años 70, díselo con flores.

Anuncios